NOTICIA

Departamental

Fuertes lluvias causan daños en vías de Nueva Segovia

Las fuertes lluvias caídas recientemente en los diferentes municipios de Nueva Segovia han dejado sus estragos en algunos tramos de carretera. Los municipios donde hasta la fecha se reportan daños en la vía son: Jícaro, Quilalí y Jalapa. Sobre el tramo de carretera que conduce del poblado de Susucayán en el Jícaro hacia Quilalí en la zona de Las Vegas, debido a la crecida del río se reporta la destrucción de una rampa que une a ambos municipios. Un equipo de la alcaldía municipal de Jíca


Colaborador Joel Castillo
13-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Las fuertes lluvias caídas recientemente en los diferentes municipios de Nueva Segovia han dejado sus estragos en algunos tramos de carretera. Los municipios donde hasta la fecha se reportan daños en la vía son: Jícaro, Quilalí y Jalapa.

Sobre el tramo de carretera que conduce del poblado de Susucayán en el Jícaro hacia Quilalí en la zona de Las Vegas, debido a la crecida del río se reporta la destrucción de una rampa que une a ambos municipios.
Un equipo de la alcaldía municipal de Jícaro realizó visita al sitio, para coordinar con las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la construcción de un puente.

En la zona las maquinarias han realizado una vía alterna para la circulación de vehículos.

Mientras que en la comunidad La Jungla en Jalapa, una zona productiva de café, las vías están destruidas a causa de las fuertes lluvias.

En algunas ocasiones, los productores y comunitarios realizan reparación por cuenta propia para poder transitar, sin embargo, esperan una repuesta de la municipalidad ya que con cada lluvia las principales vías de la comunidad se destruyen en su totalidad, quedando incomunicada.

Comparte esta noticia