NOTICIA

Departamental

Acopiadores de maíz y frijoles con poco producto en bodega

Preocupados están los de acopiadores de los granos básicos de maíz y frijoles, ubicados en las cercanías de la Shell Ramos en la ciudad de Ocotal del departamento de Nueva Segovia. Ellos aseguran que muy poco producto se está vendiendo en relación con años anteriores cuando solían mantener las bodegas llenas de maíz y frijoles, que por ahora solo lo están obteniendo del municipio de Santa María. Roger Antonio Sánchez Sánchez, uno de los acopiadores, dijo que en esta temporada el más perjudic


Colaborador Joel Castillo
13-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Preocupados están los de acopiadores de los granos básicos de maíz y frijoles, ubicados en las cercanías de la Shell Ramos en la ciudad de Ocotal del departamento de Nueva Segovia.

Ellos aseguran que muy poco producto se está vendiendo en relación con años anteriores cuando solían mantener las bodegas llenas de maíz y frijoles, que por ahora solo lo están obteniendo del municipio de Santa María.

Quizas te interese : Fuertes lluvias causan daños en vías de Nueva Segovia
Roger Antonio Sánchez Sánchez, uno de los acopiadores, dijo que en esta temporada el más perjudicado es el productor, porque no hubo suficiente cosecha.

Para Sánchez, los acopiadores también temen obtener mucho producto porque podría mermarse la exportación y se dé abundancia, lo que se traduce en bajo precio y terminen perdiendo lo invertido. Explicó que el maíz por ahora se cotiza en entre 670 y 700 córdobas el quintal, dependiendo de la calidad. Mientras que el frijol se compra por quintal entre 900 y 1000 córdobas.

Se espera incremento en el costo del frijol y maíz después del 15 de septiembre, según Sánchez.

Comparte esta noticia