NOTICIA

Local

Recobra su libertad luego de llegar a un acuerdo con la víctima

El acusado enfrentaba un proceso judicial por el delito de robo con intimidación. La clausura anticipada del juicio que enfrentaba un hombre acusado por el delito de robo con intimidación, permitió que recobrara su libertad luego que la víctima decidiera no presentarse al juicio oral y público, pese a que ella era la testigo principal del Ministerio Público. A pocos meses de haber pagado una condena en el sistema penitenciario Puerta de la Esperanza en Estelí, José Ramón Ulloa Meza enfrent


Colaborador Yessenia Centeno
14-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua

El acusado enfrentaba un proceso judicial por el delito de robo con intimidación.

La clausura anticipada del juicio que enfrentaba un hombre acusado por el delito de robo con intimidación, permitió que recobrara su libertad luego que la víctima decidiera no presentarse al juicio oral y público, pese a que ella era la testigo principal del Ministerio Público.

A pocos meses de haber pagado una condena en el sistema penitenciario Puerta de la Esperanza en Estelí, José Ramón Ulloa Meza enfrenta la justicia una vez más acusado de robar varios productos de un negocio ubicado en el barrio Oscar Turcios en la ciudad de Estelí.

Según la Fiscalía Ulloa Meza fue la persona que la mañana del siete de marzo del presente año, llegó al negocio ?Max Abundante? propiedad de José Antonio Rocha Olivas, para cometer el presunto robo.

El acusado se presentó al lugar preguntando por el propietario, pero tanto un trabajador y la esposa del dueño respondieron que no se encontraba en el local, por lo que el procesado les gritó que le advirtieran ?que tenía sus días contados?.

Al ver que la persona a quien buscaba no estaba presente en el local, el acusado tomó una caja de cartón que estaba a la orilla de la puerta principal de la tienda, que contenía dos bolsos y dos carteras valoradas en ochocientos córdobas y se retiró del lugar.

Este miércoles estaba prevista la continuación del juicio oral y público, sin embargo debido a la ausencia de la víctima, la fiscal Kenia Sánchez no logró llevar la prueba ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea.

El abogado defensor Edgar Arauz pidió a la judicial la clausura anticipada de dicho proceso.

Acordaron mediación

La juez Elizabeth Corea dijo a Noticias ABC que la víctima no se presentó al juicio porque acordaron una mediación extrajudicial con el acusado y eso deja en evidencia su falta de interés para que el juicio continuara.

Por su parte, el abogado Edgar Arauz, defensa técnica del procesado, dijo que tras la resolución de la judicial su cliente debía ser puesto en inmediata libertad.

Cabe señalar que según la Fiscalía el conflicto entre el acusado y la víctima, se debió a que este último fue testigo en un juicio donde José Ramón Ulloa Meza fue declarado culpable y cuando recobró su libertad lo amenazó diciendo que se vengaría de todos los años que estuvo en la cárcel.

Quizas te interese : Lo acusan de robar a testigo

Comparte esta noticia