NOTICIA

Local

Negocio promueve limpieza de cauce

Los fuertes aguaceros caídos en los últimos días han dejado al descubierto la necesidad de la limpieza de los cauces ubicados en distintos puntos de la ciudad, por lo que en algunos sectores tomaron la iniciativa de realizar una pronta limpieza. Una de esas acciones la emprendieron los propietarios de la Farmacia San Sebastián, ubicada en las inmediaciones del cauce que atraviesa la calle central del Rosario en Estelí, donde este miércoles era notorio el trabajo de limpieza que realizaban en


Colaborador Yessenia Centeno
14-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Los fuertes aguaceros caídos en los últimos días han dejado al descubierto la necesidad de la limpieza de los cauces ubicados en distintos puntos de la ciudad, por lo que en algunos sectores tomaron la iniciativa de realizar una pronta limpieza.

Una de esas acciones la emprendieron los propietarios de la Farmacia San Sebastián, ubicada en las inmediaciones del cauce que atraviesa la calle central del Rosario en Estelí, donde este miércoles era notorio el trabajo de limpieza que realizaban en uno de los tramos de dicho cauce.

Quizas te interese : Cauce convertido en tiradero de animales muertos
La persona que realizaba la limpieza luchaba para sacar grandes cantidades de tierra, revuelta con todo tipo de desperdicios y hasta maleza que ha crecido en pleno cauce.

Algunos pobladores que fueron consultados por Noticias ABC sobre la iniciativa, la valoraron de positiva, sobre todo porque a pocos metros se ubica el CDI El Rosario, y aunque en estos momentos está en proceso de remodelación, es el lugar donde cada mañana decenas de niños y niñas son llevados por sus madres, en su mayoría obreras del tabaco.

Cabe señalar que vecinos del sector en reiteradas ocasiones se han quejado a través de este medio de comunicación, ya que han identificado a personas inescrupulosas cuando llegan a tirar todo tipo de desperdicios, inclusive hasta animales muertos, por lo que reiteran el llamado a tener más conciencia y sumarse a la iniciativa impulsada por la empresa farmacéutica.

Comparte esta noticia