NOTICIA

Local

Pidieron preservar la grama del estadio

Por primera vez en Estelí, el acto central del 14 de Septiembre en Estelí se realizó en las inmediaciones del INFLE. La realización del acto del día de la Independencia en las inmediaciones del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) fue uno de los cambios en las actividades impulsadas por las autoridades municipales y del Ministerio de Educación de Estelí este año. El alcalde Francisco Valenzuela, al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, dijo que la variació


Colaborador Yessenia Centeno
17-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Por primera vez en Estelí, el acto central del 14 de Septiembre en Estelí se realizó en las inmediaciones del INFLE.

La realización del acto del día de la Independencia en las inmediaciones del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) fue uno de los cambios en las actividades impulsadas por las autoridades municipales y del Ministerio de Educación de Estelí este año.



Abanderamiento con los mejores estudiantes de Estelí. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo

El alcalde Francisco Valenzuela, al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, dijo que la variación en el lugar donde por primera vez se realizó el acto en honor a la gesta histórica de la Batalla de San Jacinto, se debió a una petición de los equipos de Fútbol y Béisbol de esta ciudad para no utilizar los estadios.



Por primera vez el acto central del 14 de Septiembre se realizó en las inmediaciones del INFLE. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo

Según Valenzuela, una de las preocupaciones hechas por los amantes de esas disciplinas deportivas es acerca de la grama sintética, la cual es para uso exclusivo de actividades meramente deportivas y por ello optaron por buscar otro lugar que diera otras perspectivas de la actividad patriótica en honor a los héroes nacionales de nuestro país.



En años anteriores el acto central se realizaba en el Estadio Rufo Marín y recientemente las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR) se utilizaban para tal fin.

Menos estudiantes en el desfile

Este año desfilaron menos estudiantes debido a que se priorizó a los alumnos de excelencia académica y además unos pocos centros de estudios optaron por hacer presentaciones de bandas rítmicas con sus respectivas palillonas.

Además de estudiantes destacados, participaron miembros de la Brigada de Infraestructura Escolar y del Ejército de Nicaragua, con quienes finalizó el desfile.

Comparte esta noticia