NOTICIA

Departamental

Encuentran cadáver de recién nacida

Devorado por aves de rapiña fue encontrado el cuerpo de una niña de aproximadamente 3 meses de nacida. El hallazgo que causó conmoción e indignación en los pobladores ocurrió en la comunidad de La Maysuta, jurisdicción del municipio de Totogalpa en el departamento de Madriz. El cuerpecito fue encontrado en una propiedad a pocos metros de la vía principal de acceso a dicha comunidad. En la escena estaba la ropa de la bebé y un biberón que aún contenía leche. Se presume que por las circun


Colaborador Joel Castillo
17-Septiembre-2018
Madriz-Nicaragua
Devorado por aves de rapiña fue encontrado el cuerpo de una niña de aproximadamente 3 meses de nacida.

El hallazgo que causó conmoción e indignación en los pobladores ocurrió en la comunidad de La Maysuta, jurisdicción del municipio de Totogalpa en el departamento de Madriz.

El cuerpecito fue encontrado en una propiedad a pocos metros de la vía principal de acceso a dicha comunidad. En la escena estaba la ropa de la bebé y un biberón que aún contenía leche.

Se presume que por las circunstancias en las que fue encontrado el cadáver de la niña, el autor o autora ya conocía la zona, al abandonarlo donde atraviesa una quebrada cuando llueve.

Santos Dionisio Centeno Mercado, habitante de la comunidad y quien encontró el cuerpo, dijo que antes del hallazgo había escuchado en esa zona los llantos de un recién nacido, pero no le tomó importancia hasta que vieron zopilotes rondando.

"Oí los tres llantos del niño", fue parte del relato del testigo, a quien puede escuchar a continuación:





Investigan el caso

Un equipo de la guardia operativa de la Policía Nacional se presentó hasta el lugar de los hechos para labores investigativas, en tanto el cuerpo de la infante fue sepultado en el cementerio de Totogalpa.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre, padre o persona que cometió el horrendo hecho, sin embargo el lugar donde fue encontrado el cuerpecito permanece aún resguardado para obtener las pistas que esclarezcan la muerte de la bebé.

Comparte esta noticia