NOTICIA

Local

Nuevo mural adorna Estelí

Estelí, la ciudad del muralismo, es adornada por una nueva obra creada por tres artistas, que se ubica detrás la Clínica Médica Previsional. ¿Porqué una catrina? En el nuevo pintoresco mural de Estelí figura una catrina o calavera, con vistosos colores, la cual es un ícono de la cultura mexicana y ésta tiene sus ojos de color azul y blanco. La catrina surge en México como un descontento hacia las clases sociales más privilegiadas y se utiliza también el día de muertos en dicho país. La


Periodista Alba Nubia Lira
17-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, la ciudad del muralismo, es adornada por una nueva obra creada por tres artistas, que se ubica detrás la Clínica Médica Previsional. ¿Porqué una catrina?

En el nuevo pintoresco mural de Estelí figura una catrina o calavera, con vistosos colores, la cual es un ícono de la cultura mexicana y ésta tiene sus ojos de color azul y blanco.

La catrina surge en México como un descontento hacia las clases sociales más privilegiadas y se utiliza también el día de muertos en dicho país.

La elaboración del nuevo mural en Estelí estuvo a cargo del artista Oscar Parrilla, mejor conocido como Torch Místico, en compañía de Jessy Flores y Ervin Laguna. Los tres artistas forman parte del área de subcultura de la fábrica de tabaco Drew Estate.


Bosquejo del nuevo mural que adorna la ciudad. Foto: Cortesía/Torch Místico
El llamativo y colorido dibujo tiene un tamaño de 26 metros de ancho por tres de alto y se realizó en un lapso de una semana, teniendo como único propósito el entretenerse como artistas, según relató Oscar Parrilla.

En las redes sociales ya circulan fotos de este mural y ha tenido aceptación por parte de muchas personas.

Oscar Parrilla, cuyo nombre artístico es "Torch Místico", expresó a Noticias ABC que fue su jefe quien tuvo la iniciativa de realizar este mural.

Parrilla también relató que se dedica a la pintura desde sus catorce años de edad, y tiene como meta crear su propio estudio de arte, en donde además de pinturas realizaría tatuajes.

"El graffiti que acompaña a la Catrina representa el estilo Neoyorquino de los años 80. Tengo la bendición de desplazarme por varios estilos de arte", nos comentó el artista.

Comparte esta noticia