NOTICIA

Departamental

Trabajadora de la salud en espera de pago de prestaciones sociales

Técnico quirúrgico denuncia que no ha recibido el pago de sus prestaciones sociales a más de un mes de haber sido despedida sin justificación del hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal. Más de un mes lleva la extrabajadora del área de técnico quirúrgico en el hospital Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal, Magna Damirel González Moreno, quien fue despedida sin justificación el pasado primero de agosto. Magna Damirel González Moreno antes de su despido había solicitado sus vaca


Colaborador Joel Castillo
19-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Técnico quirúrgico denuncia que no ha recibido el pago de sus prestaciones sociales a más de un mes de haber sido despedida sin justificación del hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Más de un mes lleva la extrabajadora del área de técnico quirúrgico en el hospital Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal, Magna Damirel González Moreno, quien fue despedida sin justificación el pasado primero de agosto.

Magna Damirel González Moreno antes de su despido había solicitado sus vacaciones al sindicato de dicho centro médico, sin embargo no se le fueron dadas.

Descripción

Magna González Moreno se presentó este martes al Centro de Promoción y Defensoría de los Derechos Humanos Las Segovias (CEPRODHUSE) para interponer su caso. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

A través de la directora del hospital Alfonso Moncada Guillén, se le comunicó que se presentara al área de recursos humanos, donde se le extendió una carta notificándole que a partir de la fecha prescindían de sus servicios sin mayor explicación.

Magna Damirel González ha citado en varias ocasiones a la directora del centro médico al Ministerio del Trabajo, para la cancelación de las prestaciones sociales, pero no ha llegado.

Quizas te interese : Escasez de mano de obra afecta a horticultores
Este martes que nuevamente fue citada, tampoco se presentó la funcionaria, quedando agotada la vía administrativa por lo que el caso se llevará por la vía judicial a partir de ahora.

González Moreno también se presentó este martes al medio día al Centro de Promoción y Defensoría de los Derechos Humanos Las Segovias (CEPRODHUSE) para interponer su caso.

Según la denunciante, lo que exige ahora como extrabajadora del sistema de salud, es que se cancelen todas sus prestaciones sociales como lo estipula la ley.



Fleder Flores, del CEPRODHUSE, dijo que están atendiendo en el municipio de Mozonte casos presentados como el de la trabajadora de la salud.

Flores lamentó la postura del Ministerio de Salud en cuanto al despido injustificado de Magna Damirel y a la falta de responsabilidad por cumplir con sus prestaciones sociales.

Comparte esta noticia