NOTICIA

Local

Ya hay sospechosos del crimen de joven esteliano

Pareja es acusada de cooperadores necesarios en el asesinato de joven esteliano, mientras un adolescente es señalado por dicho homicidio. Los hechos ocurrieron durante una trifulca en la salida sur de la ciudad el pasado fin de semana: Héctor Hamilton Leiva Rayo está tras las rejas de la policía de Estelí, acusado de ser cooperador necesario en el asesinato de Johan Ramón Gómez Velásquez, ocurrido el sábado 16 de septiembre en las cercanías de un bar ubicado en la salida sur de la ciudad de E


Colaborador Yessenia Centeno
19-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Pareja es acusada de cooperadores necesarios en el asesinato de joven esteliano, mientras un adolescente es señalado por dicho homicidio. Los hechos ocurrieron durante una trifulca en la salida sur de la ciudad el pasado fin de semana:

Héctor Hamilton Leiva Rayo está tras las rejas de la policía de Estelí, acusado de ser cooperador necesario en el asesinato de Johan Ramón Gómez Velásquez, ocurrido el sábado 16 de septiembre en las cercanías de un bar ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí.

Junto a Leiva Rayo también es acusada Tania Lisseth Herrera de 18 años conocida con el alias de la Diabla, ambos son señalados atentar contra la vida de Maer Hernaldo Chavarría Urrutia y de Juan Carlos Rugama Pérez.

Según la Fiscalía, la noche del 15 de septiembre la víctima Johan Ramón y sus amigos se encontraban en un centro de diversión nocturna donde también se encontraban cuatro adolescentes en compañía de los acusados Héctor Hamilton Leiva Rayo y Tania Lisseth Herrera.

Uno de los adolescentes empezó a ofender a la víctima Maer Hernaldo Chavarría, por lo que éste y su grupo de amigos se dirigieron a otra zona del mismo bar, sin embargo, a eso de las dos de la madrugada del 16 de septiembre surgieron las agresiones en contra del grupo de jóvenes.

En la acusación la Fiscalía establece que cuando la víctima Maer Hernaldo y sus amigos se retiraban del bar fue confrontado por el procesado Héctor Hamilton Leiva Rayo, quien lo retó a solucionar "las diferencias taco a taco".

El joven Johan Ramón González recibió dos heridas, una en su pecho y otra en el brazo, muriendo horas después en el hospital de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La acusación señala a Tania Lisseth Herrera de proporcionar un cuchillo al adolescente, mientras los otros tres menores de edad y Héctor Leiva inmovilizaban a Maer Hernaldo Chavarría Urrutia, procediendo el adolescente a darle dos estocadas en la espalda.

En ese momento los amigos de Maer Hernaldo Chavarría Urrutia salieron en su defensa y logró huir, pero el grupo de antisociales dirigieron el ataque en contra de Juan Carlos Rugama Pérez, Johan Ramón Gómez Velásquez y su hermano Johan Santiago Gómez Velásquez, según dijo la Fiscalía.

Quizas te interese : Detienen a manifestantes en La Trinidad
Acto seguido los cuatro adolescentes y el acusado Héctor Hamilton Leiva Rayo, sujetaron a Johan Ramón Gómez, a quien inmovilizaron y nuevamente Leiva Rayo le propinó dos estocadas, una en el pecho y otra en el brazo, dejándolo gravemente herido.

Finalmente el grupo de adolescentes y el procesado emprendieron las agresiones en contra de Juan Carlos Rugama, sin embargo, ya en ese momento muchas personas observaban la trifulca y pedían auxilio por las personas heridas, por lo que los cuatro menores de edad y la pareja de adultos tomaron un taxi y se retiraron del lugar.



En la acusación presentada por la fiscal Valia Pasquier se relata que Johan Ramón Gómez Velásquez falleció horas después de haber ingresado al hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad.

Por su parte, la suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, Violeta Gutiérrez, admitió la acusación.

Debido a que el procesado no contaba con un abogado particular la judicial le nombró como representante legal a una defensora pública, además giró orden de captura para la acusada Tania Lisseth Herrera, quien reside en el barrio José Benito Escobar de esta ciudad.

Cabe señalar que el Ministerio Público presentó este martes la acusación en contra de los cuatro adolescentes, sin embargo será hasta este miércoles que se realice la audiencia preliminar debido a la ausencia de la juez de distrito penal de adolescente de Estelí, doctora María Elsa Laguna.

Comparte esta noticia