NOTICIA

Local

Muchas gestiones y nada de resultados

Pobladores del barrio Santa Rita en Estelí denuncian que han realizado constantes gestiones para la reparación de las calles pero la comuna aún no les da respuesta


Periodista Alba Nubia Lira
19-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Pobladores del barrio Santa Rita en Estelí denuncian que han realizado constantes gestiones para la reparación de las calles pero la comuna aún no les da respuesta.

Constantes gestiones realizaron algunos pobladores del barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, debido al mal estado en que se encuentran sus calles. Ellos tenían la esperanza de que la alcaldía pudiera resolver la problemática, pero el tiempo ha transcurrido y el apoyo no llega.

Por lo tanto, la pobladora Lilliam Acevedo, quien habita en el barrio, manifestó que ahora ?solo un milagro de Dios podría reparar las calles?, porque sus solicitudes ante la municipalidad presuntamente han sido ignoradas y ahora ven pocos proyectos en ejecución, por lo que suponen hay menos posibilidades de que se ejecute la obra necesaria en el sector.
Quizas te interese : Inconformidad por la construcción de casitas en huerto comunal
Acevedo manifestó también que hay falta de organización entre los habitantes, lo que ha impedido que puedan reparar las calles por esfuerzo propio.

La pobladora indicó que son aproximadamente 10 cuadras las que presentan mayores daños y esa situación dificulta en gran manera la movilización, además, dijo que producto del mal estado de las calles, los taxistas suelen cobrar hasta 100 córdobas a los pasajeros por trasladarlos del centro de Estelí hacia el barrio Santa Rita, ubicado al oeste de la ciudad.

Acevedo comentó sobre las dificultades que enfrentan si les urge sacar a un paciente en ambulancia porque es "una misión imposible".

"Hay que llevarlo cargado por varias cuadras para poder sacarlo del barrio", expresó la pobladora. La situación empeora en la época lluviosa donde las personas ancianas y los niños corren riesgo de sufrir caídas.

Comparte esta noticia