NOTICIA

Departamental

Dan último adiós a líder campesino asesinado en Wiwilí

El líder campesino pertenecía al partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) y fue encontrado el domingo pasado con múltiples heridas de machete en una comunidad de Wiwilí, Jinotega.


Colaborador Joel Castillo
19-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
El líder campesino pertenecía al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y fue encontrado el domingo pasado con múltiples heridas de machete en una comunidad de Wiwilí, Jinotega.

Este martes en el cementerio de la comunidad El Jobo, jurisdicción del municipio de Wiwilí en Nueva Segovia, fueron sepultados los restos del líder campesino Félix Pedro Mondragón Rodríguez, quien fue ultimando a machetazos y golpes el domingo pasado en dicha localidad.

Mondragón Rodríguez fue encontrado en la comunidad Corriente de Lira en el municipio de Wiwilí con una mano casi cercenada y con múltiples machetazos en diferentes partes del cuerpo, así como golpes en la cabeza. Los por habitantes de la zona que encontraron al líder campesino dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Descripción

Comunicado emitido por el partido CXL de Wiwilía, Nueva Segovia, ante el asesinato de su líder campesino. Foto: Cortesía
Quizas te interese : Encuentran cadáver de recién nacida
Este martes una caravana de motocicletas y vehículos acompañaron el entierro de Félix Pedro hasta el cementerio.

A través de un comunicado, militantes del partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) piden que su muerte no quede impune.

"Nos solidarizamos con la familia doliente y apelamos a las autoridades correspondientes a investigar a fondo el caso cometido con nuestro líder, y se haga justicia", expresan en el comunicado.

"Pedimos a las organizaciones de derechos humanos, tanto Departamental y Nacional, como internacionales, a acompañar nuestros esfuerzos para encontrar la verdad, porque nuestro hermano tenía derecho a la vida y esperamos que la policía nacional investigue quienes fueron las personas involucradas en este crimen atroz", solicitan a través del escrito emitido este lunes 17 de septiembre por varios miembros del partido CXL del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia.

Comparte esta noticia