NOTICIA

Local

Ladrones y comprador en el banquillo de los acusados

¡Cuidado! No compre artículos de procedencia dudosa. Cuatro jóvenes estelianos enfrentan la justicia, tres acusados de robar varios artículos y uno por comprar lo robado.


Colaborador Yessenia Centeno
19-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Cuatro jóvenes habitantes del barrio Villa Cuba en Estelí enfrentan la justicia, tres de ellos acusados de robar varios artículos en una vivienda causándole un daño patrimonial de más de 3 mil córdobas, mientras que el cuarto joven es acusado de comprar lo robado.

Por dicho robo son procesados los jóvenes Aviud Josiel Rodríguez Valdivia, Eduardo Hermógenes Blandón Roque, Waldin Joel Hernández Rayo y Edwin José Bellorín Espinoza, este último señalado de dedicarse a la compra de objetos robados.

Los supuestos ladrones la tarde del 14 de septiembre destruyendo el candado, entraron en la casa de Rita Chavarría Cruz, ubicada en el barrio Bella Vista, aprovechando su ausencia.

Los sospechosos sustrajeron varias prendas de vestir, zapatos, perfumes y hasta la provisión que compra la víctima.

La fiscal Valia Pasquier dijo a la juez que los procesados fueron vistos por vecinos y hasta por la propia víctima, quien dio parte a las autoridades policiales y éstos al realizar allanamientos encontraron parte de los objetos robados en la casa del acusado Waldin Hernández, quien presuntamente participó en el robo.

Asimismo los agentes del orden encontraron parte de la provisión robada en la casa del joven Edwin José Vellorín Espinoza, quien según la Fiscalía, se dedica a la compra de mercadería de dudosa procedencia.

La juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, doctora Violeta Gutiérrez, explicó que admitía la acusación en relación a los tres jóvenes acusados por el delito de robo con fuerza agravado, sin embargo, se declaró incompetente para pronunciarse en el delito que le imputan a Edwin José Vellorín Espinoza, acusado de comprar los objetos robados.

Dispuestos a mediar

Al finalizar la audiencia preliminar, familiares de tres de los procesados dijeron a Noticias ABC que estaban dispuestos a mediar ya que algunos de los jóvenes es la primera vez que por error se involucran en un hecho delictivo.

Otros familiares en cambio se mostraron preocupados porque aseguran que según la Fiscalía los objetos robados están valorados en 3 mil córdobas, sin embargo, la víctima les pide 10 mil córdobas para mediar.


Cabe señalar que la judicial les dictó a tres de los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el joven Edwin José Vellorín Espinoza hoy sería puesto a la orden del Juzgado Local Penal Segundo de Estelí, debido a que el delito que le imputan es menos grave.

Comparte esta noticia