NOTICIA

Local

Detenidos de la Trinidad trasladados al Chipote

La jefatura policial del departamento de Estelí trasladó a Managua a las cuatro personas que fueron detenidas el martes en el municipio de La Trinidad. Bajo fuertes medidas de seguridad y sin explicación alguna, la jefatura policial del departamento de Estelí trasladó a Managua a las cinco personas que entre la tarde y noche del martes fueron detenidas en diversos puntos del casco urbano del municipio de La Trinidad. Los detenidos corresponden a los nombres de Nelson Mairena de 40 años, quien


Colaborador Yessenia Centeno
20-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
La jefatura policial del departamento de Estelí trasladó a Managua a las cuatro personas que fueron detenidas el martes en el municipio de La Trinidad.

Bajo fuertes medidas de seguridad y sin explicación alguna, la jefatura policial del departamento de Estelí trasladó a Managua a las cuatro personas que entre la tarde y noche del martes fueron detenidas en diversos puntos del casco urbano del municipio de La Trinidad.

Los detenidos corresponden a los nombres de Nelson Mairena de 40 años, quien funge como conductor del tren de aseo de la comuna triniteña, Byron Molina de 22 años de edad, quien por varios años perteneció a las fuerzas antidisturbios de la policía nacional.

También fueron detenidos los ciudadanos Francisco Javier Dávila y su hijo que lleva el mismo nombre.

La asesora legal de la Alcaldía de La Trinidad, Yeli Anyelina Rizo, dijo a Noticias ABC que tras conocer sobre la detención del trabajador de la comuna ella se presentó a la delegación policial el martes en horas de la tarde, pero de forma extraoficial conoció que la detención se debía a una infracción de tránsito.

Debido a que las autoridades policiales no se pronunciaron sobre las detenciones ejecutadas en este municipio, ella y familiares de los detenidos se presentaron este miércoles desde tempranas horas al complejo policial Boris Vega, y tampoco se les informó acerca de los motivos por los cuales los triniteños eran investigados.

Trasladados a Managua

Según la funcionaria de la comuna triniteña, la consternación fue inevitable para los familiares que se mantenían afuera de las instalaciones de la policía en Estelí y observaron cuando los cuatro detenidos eran trasladados a la ciudad capital.

Rizo explicó que de inmediato ella y los familiares de los detenidos se dirigieron al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos de Estelí (CENIDH) para interponer la denuncia sobre las arbitrariedades en dichas detenciones.

Estas son las palabras de la asesora legal de la Alcaldía de La Trinidad:



Cabe señalar que todas las personas detenidas hasta el momento según sus familiares eran asediados y sus nombres aparecieron en algunos videos que circulaban en las redes sociales a través de los cuales les señalaban de haber apoyado el tranque que se mantuvo en la vía panamericana salida norte de ese municipio.

Comparte esta noticia