NOTICIA

Local

Comisión de seguridad suspende sus funciones en Estelí

Con el objetivo de brindar protección y asesoría a los estelianos en el contexto de las protestas antigubernamentales, en la ciudad de Estelí se conformó una "Comisión de Seguridad Ciudadana", sin embargo, ésta suspendió sus funciones. Entérese porqué:


Periodista Alba Nubia Lira
20-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de brindar protección y asesoría a los estelianos en el contexto de las protestas antigubernamentales, en la ciudad de Estelí se conformó una "Comisión de Seguridad Ciudadana", sin embargo, ésta suspendió sus funciones.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Álvaro Moncada, manifestó a Noticias ABC que las funciones de dicho equipo fueron suspendidas debido a que sus miembros están dedicándose a negocios personales, incluso fuera del país.

Asimismo explicó que la Comisión de Seguridad se formó para ofrecer alternativas de protección y asesoría legal a los ciudadanos cuando la policía estaba acuartelada y por tanto no atendía delitos menores, pero ahora que dicha institución ya está funcionando dejó de ser indispensable el grupo que se había conformado por diferentes sectores de la población.

Moncada expresó también que si en algún momento se reanudan las funciones de la Comisión de Seguridad en Estelí, lo darán a conocer a través de los medios de comunicación.

Descripción Esta Comisión de Seguridad Ciudadana brindó apoyo a los dueños de propiedades que habían sido invadidas por tomatierras. Foto: Facebook CSDE

Representaron a víctimas de tomatierras
Entre los principales logros de la Comisión de Seguridad se encuentra el que las autoridades como la policía y alcaldía atendieran los casos de las personas que fueron víctimas de invasiones de propiedad, comúnmente llamados tomas de tierra.

Para tales casos, la comisión brindó asesoría, presentó escritos, y se lograron reuniones entre las autoridades y personas perjudicadas.

De igual forma, estaban organizando pequeñas comisiones en los barrios para que hubiese opciones de autoprotección entre los pobladores, según mencionó otro de los miembros del grupo de seguridad que se formó en el mes de junio en la ciudad de Estelí.

Conformada por diferentes gremios
Abogados, comerciantes, empresarios, ferreteros, tabacaleros, transportistas y otros gremios forman parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Departamento de Estelí que fue presentada oficialmente el 27 de junio de este año.

Esta iniciativa ya contaba con su propia página en Facebook y había dispuesto una oficina en la ciudad para recepcionar casos relacionados con el tema de seguridad.


Comparte esta noticia