NOTICIA

Local

Recupera su libertad joven acusado de comprar provisión robada

Comprar varias libras de arroz y azúcar que habían sido robadas, llevó a un joven a los juzgados de Estelí. Entérese cómo recuperó su libertad.


Colaborador Yessenia Centeno
20-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Edwin José Bellorín Espinoza, acusado de comprar 25 libras de azúcar y 10 de arroz que fueron robadas la tarde del 14 de septiembre de una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de Estelí, recuperó su libertad luego de firmar una mediación con la afectada Rita Chavarría Cruz.

El presunto robo lo habrían ejecutados los jóvenes Aviud Josiel Rodríguez Valdivia, Eduardo Hermógenes Blandón Roque y Waldin Joel Hernández Rayo.

En la acusación, la Fiscalía establece que el arroz y el azúcar sustraídos de la vivienda estaban valorados en más de 600 córdobas, sin embargo, la victima pidió el pago de 1,500 córdobas para firmar la mediación.

La juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, dijo a Noticias ABC que admitió la acusación por el delito de receptación en contra de Edwin José Bellorín Espinoza, sin embargo, el interés de la víctima en mediar con el procesado puso fin a dicho proceso judicial.

Quizas te interese : Comprar artículos de dudosa procedencia lo puede enviar a la cárcel
Por su parte, la abogada Meyling Martínez, defensa técnica de Edwin José Bellorín Espinoza, dijo que la mediación se fijó en una serie de acuerdos y un monto económico para resarcir los daños ocasionados a la afectada Rita Chavarría Cruz.

A Edwin Bellorín a partir de ahora le queda de experiencia no comprar productos o artículos de dudosa procedencia, según dijo su abogada, quien enseguida nos habla de los acuerdos entre su cliente y la víctima.


Cabe señalar que los tres jóvenes acusados por el delito de robo con fuerza agravado permanecen en prisión preventiva, no obstante la victima también mostró interés en mediar con sus familiares.

Comparte esta noticia