NOTICIA

Local

FAREM Estelí en preparativos para reanudar las clases

Luego que las clases presenciales fueran suspendidas en la FAREM Estelí, producto de las protestas antigubernamentales, se prevé que se reanuden las actividades académicas a finales del mes de septiembre.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Las clases en la FAREM Estelí fueron suspendidas en el marco de las protestas antigubernamentales, las cuales iniciaron en Estelí el 19 de Abril, encabezadas por estudiantes universitarios.

Luego de que las clases presenciales fueran suspendidas en la Facultad Regional Multidisciplinaria - FAREM Estelí, producto de las protestas antigubernamentales, se prevé que se reanuden las actividades académicas a finales del mes de septiembre, según manifestó una de las universitarias.

La estudiante, que pidió omitir su nombre ya que afirma que hay represalias en su contra por manifestarse en las marchas azul y blanco, explicó que las actividades académicas iniciarán el 30 de septiembre para los que estaban en el turno nocturno y que pasarán a estudiar los días domingo.
Mientras para quienes estudiaban en turno regular o diario, las clases darán inicio el primero de Octubre, pero solamente habrá dos encuentros por semana.

Estudiantes dicen sentirse decepcionados


Algunos alumnos de FAREM Estelí manifestaron fuera de grabación, por temor a represalias, que se sienten decepcionados de lo que ha ocurrido en su universidad, ya que afirman que hay muchos estudiantes excluidos a los que no se les avisa sobre reuniones o votaciones, siendo Ciencias Políticas una de las principales carreras afectadas, ya que muchos estudiantes participaron en las protestas antigubernamentales.

Los estudiantes que conversaron con Noticias ABC también dieron a conocer que se realizó una votación para respaldar la fórmula de la nueva decanatura, para la cual, según los estudiantes, fueron escogidos los universitarios que participarían en el proceso, "cuando el reglamento indica que son los presidentes de sección los que deben formar parte de ello".

"Para dicha votación no fueron invitados los presidentes de sección de la carrera de Ciencias Políticas, Energía Renovable, entre otras, sino que elegían a representantes que de antemano conocían que apoyarían dicha fórmula", expresó una de las universitarias, quien añadió que están a la espera de la elección para los cargos de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Nuevas autoridades


La FAREM Estelí reanudará las clases con nuevas autoridades debido a que fue electa en Managua la profesora Aracely Barreda Rodríguez como la nueva rectora, según publicaciones de diarios nacionales. El rector saliente es el profesor Máximo Rodríguez.

Comparte esta noticia