NOTICIA

Departamental

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción casi está remodelada

Ultiman detalles para que en los próximos meses el templo Nuestra Señora de la Asunción de Ocotal esté lista para recibir a la feligresía.


Colaborador Joel Castillo
24-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Pintura, cielo falso y reparación del piso, son parte de los últimos detalles para que en los próximos meses el templo católico Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, esté lista para recibir a la feligresía.

Dicho proyecto inició su primera fase en el mes de enero de este año con la sustitución en su totalidad del techo, que por su mal estado causaba peligro para los asistentes del templo, porque en cualquier momento podría venirse abajo.

Actualmente dicha obra ejecutada con dinero recaudado a través de diversas actividades y con la caridad de la feligresía católica, está casi en su última etapa que culminará con la pintura de la iglesia.
El párroco de Nuestra Señora la Asunción, presbítero Freddy López, espera que en el mes de diciembre esté concluida la totalidad de la obra.

El sacerdote dijo que por ahora se están puliendo las columnas del templo que estaban deterioradas, posteriormente se cambiarán algunos ladrillos que están en mal estado.

En el proyecto también se contempla el mejoramiento de la casa cural donde viven los curas, debido a que la construcción es antigua y todo merece ser remodelado.

>El proyecto de remodelación empezó en enero y se espera que la obra finalice el próximo mes de diciembre. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo


Comparte esta noticia