NOTICIA

Local

Queso con precios estables en el municipio de Estelí

Durante aproximadamente tres semanas consecutivas, el precio del queso se ha mantenido estable en el municipio de Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Durante aproximadamente tres semanas consecutivas, el precio del queso se ha mantenido estable en el Mercado Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, al igual que en algunas pulperías.

El precio de este producto lácteo oscila entre los 40 y 60 córdobas dependiendo de su tipo y calidad, según constató Noticias ABC en el Mercado Alfredo Lazo, así como en algunas pulperías, y ciertos vendedores ambulantes.

La comerciante María Isabel Cerros Bonilla, manifestó que las principales temporadas donde el precio del queso registra variaciones considerables es en invierno y verano, sin embargo, este año la temporada lluviosa no produjo los resultados esperados, por tanto, los lácteos no bajaron de precio.

Detalló que la libra de queso ahumado seco en su tramo lo vende a 60 córdobas, mientras que el fresco se vende entre los 40 y 45.

La cuajada fresca se oferta a 40 córdobas, mientras que la seca con chile a 50 córdobas por libra. El queso seco puede encontrarse entre los C$50 y C$60.

A la fecha, solo queda un mes de invierno y la cantidad de producto no ha sido abundante en el mercado debido a las pocas lluvias.

Expectativa por presunto paro nacional

Por su parte, el comerciante Tomás Miranda expresó que están a la expectativa del posible Paro Nacional que se ha anunciado a través de las redes sociales, ya que de ocurrir se podría interrumpir el abastecimiento de queso, y por ende ?viene el aumento del precio de tal producto?, indicó el vendedor.

"No sabemos qué pasará después del miércoles que anuncian paro nacional, si ese paro se da no va entrar producto a Estelí", dijo Miranda.

Los rumores sobre un Paro Nacional de 72 horas circulan en redes sociales, pero hasta el momento ningún movimiento social o empresarial opositor al gobierno ha realizado la convocatoria oficial.

Comparte esta noticia