NOTICIA

Departamental

Despiden a enfermero auxiliar por supuesto maltrato

Bajo el argumento de maltrato hacia los pacientes fue despedido de la unidad de salud Pastor Jiménez del municipio de Jalapa en Nueva Segovia, el enfermero auxiliar José Reynerio Sevilla Suárez.


Colaborador Joel Castillo
26-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Bajo el argumento de maltrato hacia los pacientes fue despedido de la unidad de salud Pastor Jiménez del municipio de Jalapa en Nueva Segovia, el enfermero auxiliar José Reynerio Sevilla Suárez, quien tenía 19 años de laborar para el Ministerio de Salud (Minsa) en esa localidad.

Sevilla Suárez fue despedido el pasado 11 de septiembre, según él, por haber participado en las marchas y plantones de los Autoconvocados en ese municipio norteño.

El día que se le notificó su despido, el enfermero se opuso a firmar la carta hasta que le presentaran a las personas que se quejaban de su maltrato.

Quizas te interese : Servicio turístico estancado por ausencia de visitantes
"Me dijo el doctor Vargas que yo iba a ser despedido por darle maltrato a los pacientes y por decir palabras ociosas", denunció Sevilla ante el Centro de Promoción y Defensoría de Derechos Humanos de las Segovias (CEPRODHUSE).

El doctor Diego Alberto Vargas Mendoza es el director municipal del Minsa en Jalapa, quien también firmó la carta de despido de la licenciada Eliza Mariela Valladares, fisioterapeuta que laboraba en el mismo centro hospitalario de Jalapa.

El enfermero agregó que en dicho centro hay una lista de personas del sistema de salud que también serán despedidas.

Estas son parte de las declaraciones brindadas por Sevilla Suárez:



Comparte esta noticia