NOTICIA

Local

Más de cuatro mil abortos evitados por Casa de Vida

Casa de Vida es una iniciativa que surge desde una visión católica en la que se promueve la erradicación del aborto, el cual consideran es una cultura de muerte.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Casa de Vida es una iniciativa que surge desde una visión católica en la que se promueve la erradicación del aborto, el cual consideran es una cultura de muerte.

Este proyecto fue impulsado inicialmente en Managua hace trece años, y en Estelí está presente desde hace dos.

La fundadora de Casa de Vida es Verónica Odío Argeñal, quien relata que desde el inicio del proyecto hasta el momento han logrado evitar más de cuatro mil abortos a nivel nacional.

A través de dicha iniciativa se atiende a mujeres que pretenden abortar, y luego de evitar ese acto les brindan apoyo y alojamiento durante el embarazo y el tiempo que sea necesario luego del parto.

Verónica Odío relata que los principales motivos de muchas mujeres para abortar son las carencias económicas, abandono de parte del padre del bebé, temor al rechazo familiar y desesperación.

<small><i>El proyecto de Casa de Vida fue impulsado inicialmente en Managua hace trece años, y en Estelí está presente desde hace dos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo</i></small> El proyecto de Casa de Vida fue impulsado inicialmente en Managua hace trece años, y en Estelí está presente desde hace dos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Quizas te interese : Despiden a profesor del INFLE en Estelí
Odío considera que ninguna persona debe tolerar el aborto ya que desde antes de la concepción, Dios ya tiene un propósito para cada ser humano y no se le debe arrebatar la oportunidad de vivir y cumplir su misión en la tierra.

Además, la fundadora de Casa Vida comenta que cuando una mujer que tenía la intención de abortar cambia sus planes y da a luz es una experiencia maravillosa ya que de esa manera logran salvar dos vidas: la del bebé y la de una mujer que podría correr riesgo en practicarse un aborto.

"Muchas mujeres dicen ser dueñas de su cuerpo y por esa razón creen poder decidir la interrupción de un embarazo, sin embargo, deben comprender que ellas y el bebé son dos personas diferentes, por lo tanto, lo que cometen es un asesinato cuando solo Dios pueda dar o quitar la vida", argumentó Odío, a quien puede escuchar enseguida:



Este proyecto además se sumó a la campaña latinoamericana llamada Ola Verde, y uno de sus lemas es "Cada latido es vida".

Las mujeres que requieran el tipo de ayuda que ofrece Casa de Vida pueden comunicarse al número 8351-7716, y a través del mismo contacto, las personas que deseen brindar ayuda a este centro pueden coordinarse para realizar sus donativos.

Comparte esta noticia