NOTICIA

Local

Rossie está cada vez más cerca de la meta

A sus 4 años de edad, Rossie Alessandra Meneses, originaria de Chinandega, ha pasado por varios tratamientos médicos para luchar contra un cáncer en su pulmón derecho.


Periodista Alba Nubia Lira
27-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
A sus 4 años de edad, Rossie Alessandra Meneses, originaria de Chinandega, ha pasado por varios tratamientos médicos para luchar contra un cáncer en su pulmón derecho que le fue diagnosticado hace año y medio.

Luego de numerosos procesos, incluida quimioterapia, el tumor se logró extraer, pero hizo metástasis en la médula ósea.

Las metástasis óseas son cúmulos de células cancerosas en los huesos, las cuales proceden de otro órgano en el que surgiera algún tumor maligno.

Para continuar la lucha contra este padecimiento, la familia de Rossie junto a la pequeña deben viajar a Estados Unidos, por lo que han impulsado diversas actividades para recaudar fondos.

Quizas te interese : Realizarán gala artística en Miami a beneficio del Centro Sor María Romero de Estelí
Gracias a estas campañas y el apoyo de muchas personas, ya se logró obtener la visa americana para Rossie, lo cual le acerca cada vez más a la meta, y tal logro fue anunciado a través de la página de Facebook llamada: Esperanza para Rossie, en la que han dado a conocer cada avance de la niña.

En esta jornada de recaudación de fondos se han realizado bazares con venta de ropa y juguetes, en otras ocasiones se oferta joyería en algunas tiendas que donan a la familia de Rossie el 50 por ciento de lo obtenido, de igual forma hay quienes realizan colectas en alcancías y realizan otras actividades.

Además, las personas que deseen ayudar también tienen la opción de donar a través de la cuenta en dólares de Banpro 100 204 100 162 37 a nombre de Ricardo Meneses Peraza, padre de la niña.

De igual forma, está programado un bazar a realizarse en los próximos días en EcoRustik Bar, Managua.

Comparte esta noticia