NOTICIA

Local

Lo enjuician por robar más de 27 mil córdobas

El robo habría ocurrido en una calle del sector de La Chiriza en la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
27-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
En el banquillo de los acusados está el joven Carlos José Ortega Centeno,señalado de robar más de veintisiete mil córdobas a Marvin Vásquez Osegueda, cuando caminaba en una calle del sector de La Chiriza al oeste de la ciudad de Estelí.

El robo según la Fiscalía se registró la madrugada del siete de julio del presente año, cuando la víctima se dirigía a una de las terminales de buses de la ciudad y al transitar en las cercanías de la pulpería Los Coquitos fue interceptado por el acusado, quien estacionó la moto en la que se movilizaba.

Acto seguido pidió a la víctima saldo para hacer una llamada telefónica, pero ésta le respondió que no tenía, por lo que Ortega Centeno presuntamente sacó un cuchillo y le gritó "esto es un asalto", despojándole de todas sus pertenencias, incluyendo la fuerte suma de dinero que portaba Vásquez Osegueda.


Parte de la lectura de la acusación realizada por la secretaria del juzgado de distrito penal de juicio en Estelí, también narra que el supuesto autor le propinó una patada en el pecho a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.

La representante del Ministerio Público, Kenia Sánchez, dijo contar con las pruebas que señalan al procesado de cometer el robo, ocasionando a la víctima un cuantioso daño patrimonial.

Por su parte la abogada María Eugenia Gonzales, defensa técnica de Carlos José Ortega Centeno, asegura que demostrará que las pruebas presentadas no destruirán la presunción de inocencia del procesado.

"Le demostraré que Carlos José Ortega Centeno no es responsable de los hechos que se imputan", aseguró ante la autoridad judicial la abogada defensora.

El juicio fue suspendido a petición de la representante de la Fiscalía y su continuación fue programada para el cinco de octubre próximo.

Comparte esta noticia