NOTICIA

Departamental

Concientizarán sobre prevención de embarazo en adolescentes

Nicaragua sigue siendo el segundo país de América Latina con la tasa más elevada de embarazos en adolescentes. Entérese de todos los detalles aquí:


Colaborador Joel Castillo
27-Septiembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Este viernes 28 de septiembre en el marco del día internacional de la prevención del embarazo en la adolescencia, el Centro Educativo para la Niñez y Adolescencia (CENA) en la ciudad de Ocotal, estará realizando un encuentro con jóvenes de los diferentes barrios de la localidad, con el fin de capacitarlos sobre la prevención de un embarazo no deseado.

Cada 26 de septiembre se conmemora el día internacional de la prevención del embarazo en la adolescencia, que busca "concientizar a los jóvenes, madres y padres de familia sobre las implicaciones que representa un embarazado no planificado a temprana edad".

Además, brindar información para generar una actitud responsable en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población.

Lourdes Figueroa, del CENA, informó que esperan mayor asistencia sobre todo de jóvenes, a partir de las nueve de la mañana de este viernes, donde tendrán orientación con expertos sobre los métodos anticonceptivos.



Elevada tasa de embarazaos en adolescentes


Aunque en las últimas décadas ha disminuido la tasa de embarazos en adolescentes a nivel mundial, Nicaragua sigue siendo el segundo país de América Latina con la tasa más elevada de embarazos en adolescentes, únicamente superado por República Dominicana, según el informe Acelerar el Progreso hacia la Reducción del Embarazo en la Adolescencia en América Latina y el Caribe.

En Nicaragua, por cada 1,000 mujeres que dan a luz, 92 de ellas están en el rango de 15 a 19 años de edad. El peligro de morir para una joven embarazada es cuatro veces mayor al deuna mujer adulta.

Comparte esta noticia