NOTICIA

Local

Inician reparación de unidad de salud

Más de 650 mil córdobas invertirá la alcaldía de Ocotal en la reparación del centro de salud del barrio Pueblos Unidos.


Colaborador Joel Castillo
28-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Pintura, ampliación de sala de espera y construcción de baños con sus lavamanos, serán parte de las mejorías que la alcaldía municipal en la ciudad Ocotal estará realizando en el puesto de salud del barrio Pueblos Unidos de dicha localidad.

La entrega de sitio se puso a disposición este jueves a nueve empresas constructoras que participan en la licitación de dicho proyecto y que tiene como tiempo para su ejecución 60 días calendario.


La obra deberá ejecutarse en un tiempo de 60 días calendario. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo



La alcaldesa del municipio de Ocotal, Xiomara Tercero, sostuvo que la obra es parte de la inversión del 5 por ciento de la comuna en el área de salud y que además cuenta con fondos de transferencia central.

La funcionaria dijo que año con año se ha avanzado con el aporte de la alcaldía a las áreas de salud donde lo que se busca es salvar vidas y mejorar la atención de la población. "Agradezco al personal de salud, enfermeras y médicos que están siempre al frente", expresó la alcaldesa de Ocotal.

La obra tiene un costo de inversión de C$ 650, 437 y el ingeniero de la alcaldía de Ocotal, Alfredo Hammer, nos especificó sobre lo que se realizará en dicho proyecto, además agregó que también en la unidad José Dolores Fletes se realizarán mejoras, donde se construirá una sala odontológica.



Comparte esta noticia