NOTICIA

Local

Diversos hábitos pueden ayudarle a ahorrar combustible

El combustible subió de precio esta semana pero con buenos hábitos de consumo usted puede ahorrar mucho dinero. Conozca cómo aquí:


Periodista Alba Nubia Lira
01-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Esta semana, el combustible en Estelí registró un alza de aproximadamente 45 centavos en el diésel, 59 centavos en la gasolina regular y 47 centavos en la gasolina súper. Ante este constante aumento de precios, usted puede tomar ciertas medidas de ahorro.

Para lograr que su vehículo consuma menos combustible: Revise el filtro de aire; tenerlo limpio le permitirá ahorrar hasta el 10 por ciento de combustible.

Las llantas alineadas correctamente y con la presión adecuada también le ahorrarán el 10 por ciento, de no ser así, se gastarán más rápido y obligan al motor a esforzarse más.

Afine el motor, esto puede mejorar el cuatro por ciento del kilometraje. Cada vez que maneja y sobrepasa los ciento cuarenta kilómetros por hora estará gastando el 80 por ciento más que si se movilizara a los 100 kilómetros por hora.


Si va a esperar detenido más de treinta segundos es mejor que apague su auto.

De nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, si trabaja en vacío sólo consume gasolina, por tanto es mejor arrancar en frío.

Espere a que la temperatura del motor se estabilice para utilizar la plena potencia del mismo. Si lleva las ventanas de su auto abiertas mientras conduce en carretera panamericana provocará que aumente la resistencia al aire y el consumo de gasolina, por tanto, en esa circunstancia es mejor usar el aire acondicionado. Caso contrario en las calles de la ciudad, donde le aumentaría del 10 al 20 por ciento el consumo por lo que mejor utilice las ventanas abiertas en lugar del aire acondicionado.

Plantee con anticipación sus rutas de entrada y salida, así evitará inconvenientes y ahorrará del 10 al 35 de combustible.

Precios del combustible esta semana


Esta semana, en la gasolinera Uno Norte encontrará el litro de diésel a 32. 52 córdobas, el diésel con Dynamax a (32. 76), la gasolina regular a 34 .95, y la gasolina súper a 36.13.

La gasolinera Puma oferta precios de 32.43 córdobas el litro de diésel, y 36.29 de gasolina.

Mientras, la gasolinera Uno, antes Shell Estelí, registra costos de 32.43 córdobas para el litro de diésel, 33.16 para el diésel con Dynamax, y 35.66 para la gasolina súper.

Comparte esta noticia