NOTICIA

Local

Vender bebidas alcohólicas a menores de edad es prohibido

: Pese a esta prohibición, en un bar de la salida sur de Estelí se originó una discusión donde un joven perdió la vida presuntamente a manos de un menor de edad.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Como es sabido, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad no está permitida, pero pese a esta prohibición, en un bar ubicado en la salida sur de Estelí, el pasado 16 de septiembre se registró una trifulca en la que perdió la vida el joven de 20 años Joan Ramón Gómez Velázquez, y como presuntos responsables de su muerte hay tres menores de edad detenidos.

Estos menores de edad habrían ingresado al bar pese a que el decreto 596, el Código de la Niñez y la Adolescencia y la Ley 872 en Nicaragua, prohíben la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El abogado y notario público Elvis Pérez García señaló que la principal sanción para quienes violen estos reglamentos es la suspensión inmediata de su permiso de operación, la que dependiendo de la gravedad del hecho puede ser temporal o definitiva.

Pérez indicó también que la entidad encargada del cumplimiento de estas normativas es la dirección de seguridad pública de la policía. No obstante, el local donde se registró el conflicto con desenlace mortal sigue funcionando.

Además, los dueños del negocio no pueden alegar desconocimiento de la ley para no ser sancionados, ya que a la hora de tramitar el permiso para estas labores se les exige que en un lugar visible coloquen un rótulo en el que indican que no se expenden bebidas alcohólicas a menores, según expresó el abogado, a quien puede escuchar enseguida:



El abogado Elvis Pérez también agregó que los familiares del joven asesinado por un adolescente podrían demandar acciones administrativas y penales contra los dueños del local que infringió las normas establecidas en la ley.

Comparte esta noticia