NOTICIA

Local

Manifestante resulta con fractura y raspones en su captura

La joven Gresly Yamalí Blandón Olivas, quien participaba este sábado por segunda ocasión en las protestas antigubernamentales en la ciudad de Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
La joven Gresly Yamalí Blandón Olivas, quien participaba este sábado por segunda ocasión en las protestas antigubernamentales en la ciudad de Estelí, resultó con su brazo izquierdo fracturado y una rodilla raspada debido a la presunta intervención de un civil que provocó que ella cayera dos veces de su motocicleta durante las detenciones que realizó la policía hacia manifestantes.

Blandón expresó a Noticias ABC que la experiencia vivida fue muy traumante y quiso aclarar que a esta manifestación no había llevado a su niño como se especulaba en las redes sociales. Ella fue detenida junto a al menos 7 jóvenes más el sábado 29 de septiembre en el barrio El Rosario y puesta en libertad el día lunes 01 de octubre a eso de las 7 de la mañana. Mientras ella estuvo detenida, su familia protestó exigiendo su libertad frente a la delegación policial Boris Vega.

Descripción

El miedo infundido en Gresly Blandón luego de esta experiencia, le impide querer volver a manifestarse. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Quizas te interese : Trasladan al Chipote a 5 de los jóvenes detenidos por la policía de Estelí
La esteliana asegura que la policía no le explicó por qué la dejaron en libertad a ella junto a dos adolescentes que también fueron detenidos en la protesta ni porqué mantendrían bajo prisión a otros 5 jóvenes que fueron capturados el mismo día.

El miedo infundido en Gresly Blandón luego de esta experiencia, le impide querer volver a manifestarse ya que teme por la seguridad de su hijo, pese a que ahora con mayor razón considera una injusticia lo que está pasando.

Lo ocurrido provoca que la joven ahora tenga miedo hasta de salir de su casa, por ende, su negocio como comerciante también se verá perjudicado. Además, Blandón Olivas comenta que cuando la liberaron y le entregaron su motocicleta y demás pertenencias, le faltaban 20 dólares en su billetera.

Estas son las declaraciones que brindó a Noticias ABC:



Comparte esta noticia