NOTICIA

Local

Bares están permitiendo entrada y consumo de licor a menores de edad

A raíz del hecho ocurrido el pasado 16 de septiembre en un bar de Estelí en donde perdió la vida un joven de 20 años de edad y por su muerte hay tres menores de edad acusados, se ha despertado la inconformidad de porqué este centro de diversión nocturna permitió el ingreso a adolescentes cuando varias leyes y el Código de la Niñez y la Adolescencia lo prohíben.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Este bar no es el único que ha permitido que menores de edad ingresen al local, así lo ha constatado en otras ocasiones el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) en coordinación con el Instituto de Turismo (INTUR), a través de visitas a diferentes centros de diversión nocturna.

Ante esa situación, el INPRHU ha desarrollado algunas campañas de sensibilización en los bares, trabajando a través de una comisión liderada por el Ministerio Público, en la que se encuentran también otras organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y diferentes actores locales, con el fin de ejecutar acciones para prevenir la explotación sexual comercial, así como el uso y abuso de drogas principalmente en menores de edad.

Quizas te interese : Testigos declaran en juicio por crimen y violación de tomador
El coordinador del programa "Mejorando Mi Vida y Mi Comunidad" en INPRHU, Edwin Méndez Herrera, explicó que este instituto se ha enfocado mayormente en el área de sensibilización ya que ejecutar las sanciones judiciales le corresponde al Ministerio Público y la Policía Nacional.

"En las visitas lo que se ha hecho es la sensibilización a los lugares donde se han detectado menores consumiendo", comentó Edwin Méndez a Noticias ABC. Estas son parte de sus declaraciones:



Comparte esta noticia