NOTICIA

Local

INPRHU impulsará programa de apoyo emocional

Debido a la crisis sociopolítica de Nicaragua, los niños y adolescentes han sufrido un gran impacto emocional, por lo que INPRHRU ejecutará un programa especial para ayudarlos.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El Instituto de Promoción Humana (INPRHU) en la ciudad de Estelí realizó una modificación a su plan operativo anual, con la que se proponen planificar y realizar acciones dirigidas a la recuperación emocional relacionada al duelo y otros factores que la situación sociopolítica de Nicaragua ha provocado entre las familias, principalmente en niños y adolescentes.

El coordinador del programa Mejorando Mi Vida y Mi Comunidad, Edwin Méndez Herrera, manifestó que han podido identificar a varias personas perjudicadas de manera emocional en este contexto.

Los principales factores negativos que influyen en este perjuicio emocional son: la migración de familiares, detenciones de parientes o amigos y que algún ser querido haya perdido la vida.

Por lo tanto, el INPRHU apoyará y atenderá a quienes han sido afectados de esa manera, así mismo se incluirán en este programa a niños, adolescentes y jóvenes que se encuentren en riesgo de cualquier tipo de violencia o tengan secuelas sentimentales, según refirió Méndez.

INPRHU tiene incidencia en el distrito tres de Estelí, y para llevar a cabo este programa realizarán actividades como ferias, acompañamiento legal en casos de violencia y atención psicológica.

Edwin Méndez dijo a Noticias ABC que cuentan con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para La Niñez, y que en los otros dos distritos de Estelí donde no incide INPRHU trabajarán este mismo programa de desarrollo comunitario los organismos INSFOP (Instituto de Formación Permanente) y ANIESCA (Ayuda a los niños en la Escuela y en la Calle).

Comparte esta noticia