NOTICIA

Local

El Mecha regresará a la cárcel

Juan Carlos Dávila, alias Mecha, acababa de pagar una condena por la muerte de su padre. Ahora volverá a la cárcel por apuñalar gravemente a otro ciudadano debido a que un jurado de conciencia lo encontró culpable.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
A pocos meses de cumplir una larga condena por la muerte de su papá, Juan Carlos Dávila Molina, alias Mecha, regresará al penal esteliano, esta vez para pagar por el delito de lesiones graves en perjuicio de Adolfo Enrique Chavarría Zeledón, a quien propinó dos estocadas que casi terminan con su vida.

Ante los miembros del Tribunal de Jurado, la víctima Adolfo Enrique Chavarría Zeledón narró con voz firme los hechos ocurridos la noche del 05 de abril del presente año, cuando fue atacado por el procesado cerca del sector conocido como "La Vuelta del Diablo" en el barrio El Rosario, en la ciudad de Estelí.

Según la víctima, se encontró con un amigo y de repente sintió un golpe en su cabeza producto de una pedrada, al ver hacia atrás echó a correr pero fue alcanzado por el acusado, quien sin mediar palabras, le dio una estocada en el pecho que ocasionó la perforación de un pulmón y otra puñalada en el brazo izquierdo.

Tras escuchar el veredicto de culpabilidad, la abogada Meyling Martínez, defensa técnica del procesado Juan Carlos Dávila, se mostró inconforme por considerar que hubo muchas contradicciones entre las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y que no fueron tomadas en cuenta por los miembros del Tribunal de Jurado.

"El tribunal de jurado no analizó minuciosamente la prueba", dijo Martínez, quien informó que el próximo 4 de octubre a las 8 de la mañana pedirá la pena respectiva para su cliente, a pesar de que considera que no hubo los medios de prueba para culparlo.

La víctima Adolfo Enrique Chavarría Zeledón narró con voz firme los hechos ocurridos la noche del 05 de abril del 2018. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stere

Esperan pena máxima

La señora Mayra Irela Pastora Valle, esposa de la víctima, dijo esperar la pena máxima para el acusado, pues asegura que arruinó la vida de su marido, quien debido a las lesiones sufridas no puede desempeñarse en su campo laboral, cayendo sobre sus espaldas toda la responsabilidad del gasto de su hogar.

Estas son sus declaraciones:


Juan Carlos Dávila enfrentó el juicio bajo medidas cautelares en libertad debido al retraso que en dos ocasiones sufrió el proceso judicial, porque no se logró conformar el Tribunal de Jurado.

Pagó condena por crimen contra su progenitor

Apenas cinco meses atrás de ocurrida la agresión, el acusado Juan Carlos Dávila Molina había salido de la cárcel de Estelí luego de pagar una condena de ocho años por el parricidio en perjuicio de su padre, quien murió en un hospital capitalino a consecuencia de una golpiza propinada por su propio hijo.

Comparte esta noticia