NOTICIA

Local

Las redes sociales han sido muy útiles para no vidente esteliano

Haber perdido la vista no es impedimento para que don José Ramón Velázquez emprenda y lleve el sustento a su hogar a través de la elaboración y venta de canastas plásticas.


Periodista Alba Nubia Lira
04-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Facebook se ha convertido en una gran aliada para don José Ramón Velázquez, habitante de la ciudad de Estelí, quien quedó ciego a sus 45 años de edad, sin embargo, su discapacidad no ha sido impedimento para emprender y llevar el sustento a su hogar.

Desde hace 20 años don José Ramón se dedica a elaborar canastas de material plástico, lo cual aprendió en la Asociación de No Videntes en Estelí, él hace y vende tales artículos desde hace dos décadas atrás pero este año ha registrado una gran diferencia, ya que sus familiares promocionaron sus manualidades a través de Facebook y así ha aumentado considerablemente su clientela.

El talentoso esteliano ya tiene muchos encargos de canastas pequeñas que se utilizan para repartir en las tradicionales purísimas a finales de año.

Don José Ramón Velázquez asegura que los clientes le han pedido que les termine las canastas en octubre, por tanto, él aceptaría nuevos pedidos solamente por docena para este mes. Este aumento de clientela llena de entusiasmo y alegría a don José Ramón porque es la única fuente de ingresos económicos para su familia.

Descripción

El esteliano José Ramón Velázquez se dedica a elaborar y vender canastas desde hace 20 años. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Las canastas pequeñas, del tamaño que se obsequian en las purísimas, tienen un costo de 15 córdobas por unidad y las grandes, que se pueden utilizar para compras en el mercado, valen 400 córdobas.

Para don José Ramón Velázquez todas las personas son capaces de lograr sus propósitos, y con cierto apoyo los no videntes también pueden trabajar para generar sus propios recursos económicos.

Estas son parte de las declaraciones que don José Ramón brindó a Noticias ABC:


Las personas que deseen adquirir las canastas de don José Ramón, se pueden contactar al número 5727- 4851.

Comparte esta noticia