NOTICIA

Local

Supuestos integrantes de La Carpa a juicio

La Carpa es una presunta banda de tráfico de drogas en Estelí. El abogado defensor de dos de los cuatro procesados desmiente acusaciones.


Colaborador Yessenia Centeno
04-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Cuatro personas vinculadas de pertenecer a la banda delictiva La Carpa enfrentarán un juicio oral y público programado para finales de octubre, para responder por los cargos que les imputan por el delito de tráfico de drogas.

Dicha banda según la Unidad Antidroga es liderada por uno de los hermanos Lira Fajardo, vinculado a otras bandas delictivas.

El Ministerio Público señala a Jairo Lira Fajardo como el jefe de la agrupación delictiva junto a los acusados Alba Luz López, Noel Valdivia y Elvis Guerrero Cruz, detenidos tras una serie de allanamientos realizados en diversos puntos de la ciudad de Estelí.

Lira Fajardo, quien además enfrenta otro proceso por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas en el que le señalan de conformar la agrupación delictiva Los Indios, fue detenido el pasado 30 de agosto.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de los procesados Noel Valdivia y Elvis Guerrero Cruz, sostuvo que ambos ciudadanos fueron detenidos en otras circunstancias, desmintiendo lo establecido por la Fiscalía en dicha acusación. En el caso de sus clientes detalló que mientras probaban un vehículo que reparaban, la policía los detuvo e incluso realizó hasta disparos. Estas son parte de las declaraciones del abogado Ramírez:


A los integrantes de la presunta agrupación La Carpa se les incautó varios kilos de cocaína, asimismo los agentes antidrogas ocuparon dos motocicletas, un revolver y un vehículo, los cuales estaban en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, al oeste del Diamante de las Segovia.

Debido a que Jairo Lira Fajardo fue detenido días después, su juicio está programado para el 23 de octubre próximo.

Comparte esta noticia