NOTICIA

Local

Prisión preventiva para conductor que provocó accidente en el que murió motociclista

Según la acusación, el conductor había tomado licor cuando impactó al motociclista y después huyó del lugar. Los hechos ocurrieron el sábado en la comunidad Buenos Aires, al sur de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
04-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y violar las leyes de tránsito son las causas que presuntamente desencadenaron que el conductor Wiston Herrera Mairena colisionara a un motociclista causándole la muerte, cuando ambos circulaban en la vía panamericana en la salida sur de la ciudad de Estelí.

El trágico accidente en el que perdió la vida el ciudadano Felipe Nery Velásquez González ocurrió la noche del pasado sábado 29 de septiembre, cuando ambos conductores circulaban a la altura del kilómetro 154 en la comunidad Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Estelí.

En la acusación presentada este miércoles por una representante del Ministerio Público y el abogado acusador Alfredo Miranda, se establece que el acusado Wiston Herrera Mairena actuó con imprudencia temeraria al conducir a una velocidad superior a la permitida que es de 45 kilómetros por hora.

Quizas te interese : Supuestos integrantes de La Carpa a juicio
Además se le acusa de ir al volante luego de consumir licor, lo cual afecta su capacidad de respuesta ante imprevistos, y como consecuencia impactó la motocicleta en la que viajaba la víctima Felipe Nery Velásquez González.

El abogado acusador Alfredo Miranda explicó que otra de las faltas cometidas por el acusado fue que luego de causar el accidente huyó, hasta que fue detenido en el vecino municipio de La Trinidad. A continuación palabras del abogado Miranda:


La juez de distrito penal de audiencia en Estelí, Alma Pino Irías, admitió la acusación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Los familiares del conductor Wiston Herrera Mairena, prefirieron no brindar declaraciones a Noticias ABC sobre lo contemplado en la acusación, ni lo resuelto por la judicial.

Comparte esta noticia