NOTICIA

Local

Esteliana denuncia supuesto maltrato de la policía hacia reo

Después de hacer pública la denuncia sobre el supuesto maltrato policial, el reo fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí para tratamiento.


Periodista Alba Nubia Lira
04-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El ciudadano Ramón Ulises Flores Olivas, alias Piolín, se encuentra desde hace dos meses y medio tras las rejas de la policía de Estelí, acusado por el supuesto delito de robo. Él padece gastritis y según su hermana Aminta Flores, las autoridades no permitían la debida atención a dicha enfermedad.

Flores asegura que en una ocasión los policías impidieron que su hermano fuera internado en el hospital, argumentando que no se podían quedar custodiándolo "porque tenían cosas más importantes que hacer".

Cabe señalar que este reo recientemente, a través de una persona que estuvo detenida, envió una nota a su hermana haciéndole saber su mal estado de salud y el trato inhumano que presuntamente estaba viviendo.

Dicho mensaje fue dado a conocer públicamente ayer en Noticias ABC a través de una entrevista brindada por la persona que denunció el presunto maltrato y torturas que los agentes policiales supuestamente realizan contra manifestantes que son detenidos.

En horas de la tarde de ayer, después de realizada la denuncia pública, Ramón Ulises Flores fue llevado por policías al hospital San Juan de Dios, en donde recibió tratamiento y permanece internado, según comunicó de último momento su hermana Aminta Flores, a quien escuchamos a continuación:



Comparte esta noticia