NOTICIA

Local

Pocas oportunidades para pintoras

El arte de la pintura y muralismo no es exclusivo para los hombres. En Estelí, también hay mujeres talentosas, una de ellas es María Alejandra Pineda.


Periodista Alba Nubia Lira
05-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
En la ciudad de Estelí se ha observado que el arte de la pintura es mayormente practicada por hombres, sin embargo, hay muchas mujeres que también forman parte de este mundo artístico.

Una de ellas es la joven María Alejandra Pineda, quien practica este arte desde hace aproximadamente 8 años, y hace 2 lo desempeña como un empleo.

Descripción

María Alejandra Pineda lleva dos años desempeñándose como pintora en Estelí. Foto: FB

Además, acaba de emprender un proyecto junto a su novio, el también pintor Kevin Laguna, conocido como Vink, que consiste en la creación de un taller de clases de pintura para niños y adolescentes.

Descripción

Junto a su novio, el también pintor Kevin Laguna, María Alejandra Pineda recientemente inauguró un taller en Estelí para enseñar sus conocimientos a niños y adolescentes. Foto: FB

Quizas te interese : Muralista esteliano emprende con clases de pintura


María Alejandra Pineda manifestó que en Estelí hay varias mujeres que pintan murales y cuadros muy profesionales, pero que en esta área también se presenta el machismo y hay más oportunidades para hombres. Sin embargo, cuando ha tenido la oportunidad, Pineda ha compartido junto a otras artistas su talento a través de presentaciones que le han parecido importantes.

Varios de sus murales están plasmados en las calles de Estelí, el más reciente puede verse en la pared del costado noroeste del Instituto Guillermo Cano, conocido como la Anexa.

Descripción

El retrato con impresionismo es una las técnicas que más practica esta artista esteliana. Foto: FB

Una de las técnicas que más le gusta y practica la talentosa esteliana, es la del retrato con impresionismo. Noticias ABC conversó con María Alejandra Pineda, quien nos compartió algunos datos sobre su experiencia en el mundo del arte:


Sigue a María Alejandra Pineda en Instagram: Artemisa Art97

Comparte esta noticia