NOTICIA

Local

Bomberos se reúnen con estudiantes en Estelí

Los estudiantes de la escuela Sotero Rodríguez de Estelí recibieron a los Bomberos Unificados. Estas son las razones de su visita al centro.


Periodista Alba Nubia Lira
05-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan los Bomberos Unificados, este jueves se reunieron dichas entidades de socorro con estudiantes de la escuela Sotero Rodríguez de Estelí, a quienes también enseñaron primeros auxilios.

El Mayor de la Asociación Civil de Bomberos, Diomedes Soza, comentó a Noticias ABC que los niños deben saber que ellos atienden todo tipo de eventos como accidentes, traslado de pacientes, rescate de animales, además de la sofocación de incendios. "Las técnicas enseñadas pueden ser aplicadas por los niños desde sus hogares", dijo el representante bomberil.

Descripción

Algunos niños dijeron que para ellos los bomberos son unos héroes. Foto: Cortesía

Por su parte, el comandante de la Dirección General de Bomberos de Estelí, Ramón Montano, manifestó que unos 300 alumnos de primer hasta sexto grado participaron en la actividad.

"Conocerán las ambulancias, el equipo para apagar incendios y otros equipos especializados de rescate", mencionó el comandante Montano.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados con los conocimientos adquiridos y calificaron de manera positiva el trabajo de los bomberos y bomberas, así como las capacitaciones impartidas. Algunos de los participantes ven a los bomberos como verdaderos héroes, estas son algunas de las reacciones de los niños y niñas:



Comparte esta noticia