NOTICIA

Departamental

Repatriarán cuerpo de esteliano que murió en Panamá

El esteliano era originario del municipio de Condega y sufrió un accidente de tránsito en Panamá, donde residía desde hace un año.


Colaborador Joel Castillo
05-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
La suma de 6 mil dólares necesitaba una familia del municipio de Condega en el departamento de Estelí, para repatriar el cuerpo de Marlon José Centeno Tinoco, quien falleció este martes en un hospital de Panamá producto de un accidente de tránsito.

Marlon José Centeno Tinoco habitaba en el barrio Solidaridad del municipio de Condega y desde hace un año había emigrado al país canalero con deseos de mejorar sus condiciones de vida.

El sábado 29 de septiembre cuando el nicaragüense abordaba un taxi sufrió el accidente que le provocó fracturas en la pelvis y la clavícula, por lo que debió ser sometido a intervención quirúrgica. El martes por la noche, desde Panamá informaron a los familiares de Centeno que el esteliano había fallecido.

Massiel del Rosario Ramírez, cuñada del fallecido, apeló a la solidaridad de la población de Condega y municipios aledaños, para que les ayudaran a obtener el dinero con el cual le podrán dar cristiana sepultura a su ser querido en su tierra natal.

"En Panamá todas las cosas están dolarizadas. La mamá de él, lo que más desea es tenerlo aquí y darle el descanso (eterno) aquí en su país", relató Ramírez.

Afortunadamente, la familia ya consiguió el dinero y se espera que el cuerpo de Marlon José Centeno Tinoco arribe al país entre el martes y miércoles de la semana entrante.

Comparte esta noticia