NOTICIA

Departamental

Lluvias causan daños en Nueva Segovia

El torrencial aguacero caído durante los últimos tres días en todo el territorio nacional dejó estragos en los diferentes municipios en el departamento de Nueva Segovia, afectando principalmente algunas carreteras y viviendas.


Colaborador Joel Castillo
08-Octubre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
En el municipio de Ocotal, cabecera departamental, se reportó la caída de árboles, penetración de agua en viviendas y en un preescolar. Además del derrumbe de la pared de una casa.

Mientras que en Murra la crecida del río afectó a los productores de plátano, maíz y sorgo. La comunicación telefónica también se vio afectada. La misma situación se vivió en Wiwillí y Quilalí.

En Mozonte se cayó la pared de una casa y en Jalapa algunas calles resultaron afectadas.

Las fuertes lluvias además provocaron el crecimiento del caudal del Río Coco que atraviesa cerca de ciudad de Ocotal. Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja, mantuvieron el monitoreo para evitar cualquier incidente, ya que el río penetró hasta el centro turístico el Crique.

Quizas te interese : Una persona fallece por crecida de río en Jinotega


El Teniente Emilio López de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal recomendó no cruzar ríos crecidos y evitar acercarse a las riberas de los mismos para evitar tragedias.

De igual forma, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) activó una Alerta Amarilla por el sistema de baja presión que ha provocado las constantes lluvias, y a través de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) en cada municipio las autoridades realizaron visita a los sitios para preservar la vida de las familias y canalizar ayuda.

Comparte esta noticia