NOTICIA

Local

Denuncian que fueron expulsados de la UNAN por demandar justicia

A las puertas de culminar su carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se encontraba el joven Augusto Centeno Garmendia, sin embargo, manifestar su indignación por los asesinatos de siete personas, entre ellos dos estudiantes de su universidad, se convirtió en el motivo de la expulsión de la Facultad Regional Multidisciplinari - FAREM Estelí, UNAN Managua.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Centeno Garmendia, quien debido a constantes amenazas ahora vive en el exilio, hizo un llamado a los estudiantes de esa alma mater s sumarse a la desobediencia estudiantil. Estas son sus declaraciones:



Aunque la situación académica de este estudiante de Ciencias Políticas no es la única, los afectados prefieren no denunciar o bien hacerlo de manera anónima, así lo pidió un estudiante de la FAREM que asegura es amedrentado por personal de dicha casa de estudios.

Descripción

"Hay cosas que no son normales, información mía que no está en el sistema, y no me he presentado a la universidad porque me llegan mensajes con amenazas donde me dicen: ya te tenemos vigilados, sabemos que estudiás", dijo el joven estudiante, quien afirma que en igual situación están otros compañeros de clase que participaron en las protestas antigubernamentales.

Aunque las autoridades de esa Alma Mater han reanudado las clases, muchos de los universitarios señalan de forma anónima que son constantemente vigilados por lo que reciben sus clases en un ambiente tenso.

Por su parte, en las redes sociales de la FAREM Estelí se está brindando información sobre las clases que se reanudaron el 29 y 30 de septiembre en nuevas modalidades según el calendario académico modificado por el Consejo Universitario para recuperar el primer semestre del año académico 2018.

Según nota de prensa de la FAREM Estelí, hubo entre un 80 y 85 por ciento de asistencia.

Comparte esta noticia