NOTICIA

Departamental

Demandan construcción de puentes vehiculares

En tiempo de invierno, la falta de puentes limita la circulación en varias comunidades del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
La falta de puentes en los principales puntos que atraviesa el río que conecta a varias comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, representa cada año una gran problemática para los habitantes durante el invierno.

Uno de los puntos afectados se ubica en la comunidad Los Horcones, en un sector llamado El Mango, porque cuando la corriente es muy fuerte no se puede circular en ningún medio de transporte.

Quizas te interese : Lluvias causan daños en Nueva Segovia
Doña Jesús Moreno, habitante de la comunidad Llano Número Uno, dijo que entre las localidades perjudicadas cuando el río se desborda en dicha zona se encuentran Los Horcones, Chagüitón, El Colorado, San Francisco, Las Canarias y Los Llanos.

También relató que este sábado ningún bus pudo atravesar el río y que se han formado huecos en el terreno que vuelven más peligrosa la situación y aunque el caudal ya bajó, temen volver a enfrentar este problema, el cual no recibe atención de las autoridades, según denunció la pobladora.

Cabe señalar que en otras comunidades como Río Grande y Río Abajo también se ha demandado en varias ocasiones la construcción de puentes vehiculares para solucionar la falta de acceso cuando llueve.

Comparte esta noticia