NOTICIA

Local

Las denunciantes no han podido recuperar ni los paquetes ni el dinero que entregaron hace seis meses

Las denunciantes no han podido recuperar ni los paquetes ni el dinero que entregaron hace seis meses a la empresa para que fueran enviados a Nicaragua.


Periodista Alba Nubia Lira
10-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Preocupadas se encuentran varias nicaragüenses que laboran en España porque afirman sentirse estafadas por una empresa que oferta el traslado de paquetería desde dicho país europeo hacia Nicaragua, la cual es administrada por Marcos Waibsnaider.

5 mujeres se comunicaron con Noticias ABC para relatar que desde hace aproximadamente seis meses realizaron un depósito de 100 euros que se requería para enviar encomienda a través de la empresa Adulex Latino Express SL.

Descripción

Uno de los recibos del dinero enviado a la empresa Adulex Latino Express SL. Foto: Cortesía

Una las afectadas asegura que a ella ni siquiera se le hizo llegar la caja para incluir los artículos que enviaría a su familia, mientras las demás se quedaron con los paquetes hechos sin que las personas encargadas llegaran a sus domicilios a retirarlos para ser enviados.

Las denunciantes son Aleyda Martínez, Neydi Mendoza, Nahomi Guerrero, Damaris Martínez y Geyling Espinoza, quienes aseguran que hay más personas perjudicadas y todas temen no poder recuperar su dinero.

Quizas te interese : Fue atrapado supuestamente con las manos en la masa
Marcos Waibsnaider ahora ni les contesta el teléfono para explicarles lo que sucedió y presuntamente las ha eliminado de su cuenta de Facebook, según relataron las afectadas. Esta es su denuncia:



Inseguridad en Nicaragua

Noticias ABC se comunicó con Marcos Waibsnaider, quien explicó que a través de sus redes sociales ha dado a conocer que el último contenedor que salió de España con paquetería fue en el mes de abril y decidieron mantenerlo en el puerto de ese país porque había inseguridad en Nicaragua debido a las protestas, posteriormente, llevaron la carga hasta Costa Rica donde permaneció otro lapso de tiempo.

"Ahora la carga ya está en la aduana de Nicaragua en revisión, pero como ya sabemos los funcionarios están yendo mucho a las rotondas entonces pasan menos tiempo en la aduana por lo que el proceso está tardando más", explicó Waibsnaider.

Además, el empresario refirió que las personas que se han quedado sin enviar su paquetería ha sido porque no ha salido otro contenedor de España por los mismos motivos de seguridad, y que no contesta los mensajes a través de las redes sociales porque es difícil responderle a muchas personas de manera individual, por tanto, publica en su página las debidas explicaciones para todos sus clientes.

Comparte esta noticia