NOTICIA

Local

Estudiantes se unen para emprender negocio

Un grupo de estudiantes universitarios de Estelí unieron su talento en el arte para emprender su propio negocio.


Periodista Alba Nubia Lira
11-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El joven universitario Kevin Antonio González Méndez impulsó en medio de la crisis sociopolítica de Nicaragua la venta de cuadros en estilo mosaico elaborados a base de cerámica, los cuales aprendió a realizar gracias a capacitaciones de la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (FUNARTE), en las que también se integraron más jóvenes.

Al dar a conocer su trabajo a través de Noticias ABC, Kevin González, estudiante de mercadotecnia de la FAREM-Estelí, obtuvo más clientela, por lo que ahora está desarrollando el proyecto de emprendimiento junto a otros estudiantes.

Descripción

Los jóvenes elaboran cuadros tipo mosaico con una técnica aprendida en FUNARTE. Foto: Cortesía

Los demás jóvenes que se encuentran en esta llamativa iniciativa son: Guissell Osegueda, Ángel López, Frida Blandón, Elmer López, Maybeling Caballero y Herty Joao Pérez, quienes al ingresar nuevamente a la universidad han organizado su tiempo para continuar con estas ideas creativas.

Descripción

Los clientes pueden solicitar sus pedidos de diferentes figuras sobre madera o espejo. Foto: Cortesía

A base de mosaico con cerámica, estos estudiantes logran formar figuras humanas, de animales o de cualquier tipo, en cuadros de madera, espejos, o donde el cliente lo requiera.

Kevin Antonio y Guissell Osegueda, relatan más detalles sobre su proyecto:






Para realizar encargos usted puede comunicarse a los números 5727-0837 y al 2714-1274, o escribir a su página de Facebook: Manos Artísticas

Comparte esta noticia