NOTICIA

Departamental

Reactivarán actividad turística en el cañón de Somoto

En los últimos seis meses, se calcula que poco más de 200 personas han visitado este destino turístico.


Colaborador Joel Castillo
11-Octubre-2018
Madriz-Nicaragua
Responsables del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) de Madriz y de la Alcaldía de Somoto intentan reactivar el turismo en el famoso Cañón de Somoto, donde en casi seis meses apenas han llegado un poco más de 200 turistas.

Este lugar antes era visitado por más de 2,000 turistas al mes, por tratarse de uno de los mayores atractivos turísticos del norte del país, pero desde que el 18 de abril de este año cuando iniciaron las protestas antigubernamentales las visitas cayeron considerablemente.

"El turismo extranjero es inexistente y el visitante nacional es raquítico, más en esta época lluviosa de octubre es impensable que lleguen al Cañón de Somoto", dijo Gonzalo Hernández Cáceres, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz.

Las autoridades del INTUR y del Ministerio de Economía Familiar de Madriz junto a la Alcaldía de Somoto han promovido ferias gastronómicas, de artesanías y actividades recreativas y culturales con la presencia de microempresarios de otros departamentos de la región norte, sin lograr que a ella asista a consumir gran parte de la población somoteña.

Comparte esta noticia