NOTICIA

Local

Femicida es esquizofrénico

La defensa del femicida Horling Antonio Blandón Centeno, quien admitió asesinar a su ex mujer Marcia Lorena Benavides Cinco, presentó los resultados de un análisis psiquiátrico realizado por especialistas del Instituto de Medicina Legal que concluye que el procesado padece de esquizofrenia.


Colaborador Yessenia Centeno
12-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Blandón Centeno propinó diecisiete puñaladas a Marcia Lorena Benavides Cinco cuando se encontraba en la casa de un familiar en la comunidad Monte Verde, en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

El crimen tipificado como femicidio ocurrió la tarde del domingo veintiséis de febrero del presente año.

Durante la audiencia del debate de pena, realizada este jueves, la defensora pública Bertilda Moreno Alaniz presentó la declaración de una especialista del Instituto de Medicina Legal que determina que el procesado padece problemas mentales.

Quizas te interese : Asaltan a farmacéutico
La abogada acusadora Yahosca Valladares, adherida al Ministerio Público, dijo a Noticias ABC que con dicho análisis la defensa busca disminuir la pena o bien que en lugar de la cárcel sea llevado a un centro psiquiátrico.

Estas son sus declaraciones:



Por su parte, doña Salvadora Benavides, madre de la víctima, aseguró que no descansará en pedir justicia por la muerte violenta de su hija, que deja varios hijos en la orfandad. A continuación sus palabras:



La juez se pronunciará en los próximos días para dictar su sentencia condenatoria en contra del femicida Horling Antonio Blandón Centeno.

Comparte esta noticia