NOTICIA

Local

Conductor responderá ante los tribunales por muerte de motociclista

El conductor enfrenta el proceso en prisión preventiva y los familiares de la víctima no desean mediar


Colaborador Yessenia Centeno
12-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Testigos y la investigación de la policía de tránsito son parte de las pruebas que intercambió el Ministerio Público este jueves durante la audiencia inicial en la acusación formulada al conductor Wiston Herrera Mairena, en perjuicio del motociclista Felipe Nery Velásquez González.

El trágico accidente en el que perdió la vida el motociclista el pasado 29 de septiembre, se registró cuando ambos conductores circulaban por la comunidad Buenos Aires, al sur de la ciudad de Estelí.

El abogado acusador adherido al Ministerio Público, Alfredo Miranda, sostuvo que entre las pruebas intercambiadas por la Fiscalía se destaca el peritaje que concluye que el conductor actuó con imprudencia al conducir a una velocidad superior a la permitida, asimismo lo señala de ir al volante bajo la influencia del licor.


Por su parte, la abogada Hazel Herrera, defensa técnica de Wiston Herrera Mairena, sostuvo que las pruebas develan una serie de contradicciones.



La juez de distrito penal de audiencia en Estelí, Alma Pino Irías, admitió las pruebas y programó el juicio oral y público para el próximo doce de noviembre. Asimismo mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del conductor.

Hasta el momento, los familiares de la víctima no muestran interés en llegar a una mediación con los representantes del conductor procesado.

Comparte esta noticia