NOTICIA

Local

Calentamiento global podría favorecer formación de tormentas con granizo

A propósito de la lluvia con granizo caída este jueves en Estelí, agrometeorólogo Agustín Moreira del Centro Humboldt informó que esta formación está ligada con el cambio climático:


Periodista Alba Nubia Lira
12-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
A causa del calentamiento global, los entornos y situaciones para que se produzcan tormentas de granizo se están dando cada vez con más frecuencia, aunque éste también provoca que la altura a la que se concentra la temperatura que favorece la producción de nieve y granizo se vuelva más lejana.

Por tanto, el calentamiento global genera que se produzca un mayor número de tormentas con potencial de granizo, pero en muchas de ellas el granizo se acaba fundiendo antes de llegar al suelo.

Solo las lluvias más fuertes y con formaciones más grandes de hielo acaban llegando a la superficie, según una investigación realizada por expertos europeos.

El agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt, indicó que hay una relación entre el cambio climático y la formación del granizo, lo cual provoca daños a los cultivos, y se ha presentado en varias zonas del territorio nacional en épocas de invierno y en verano. Esto fue lo que dijo el experto a Noticias ABC:


Comparte esta noticia