NOTICIA

Local

Una fuerte lluvia puede acabar con su vida

La tormenta que inundó ayer las calles de varios barrios de Estelí puso en peligro la vida de quienes se atrevieron a desafiar las fuertes correntadas.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Este jueves una fuerte lluvia que duró casi una hora, fue suficiente para que varias calles se inundaran en la ciudad de Estelí. Y aunque el aguacero fue con descargas eléctricas, fuerte vientos y hasta granizo, hubo pobladores que se atrevieron a cruzar las calles inundadas, poniendo en riesgo su seguridad.

Durante las lluvias registradas la semana pasada por el sistema de baja presión que afectó a gran parte del territorio nacional, se reportaron al menos cinco personas fallecidas después de haber sido arrastradas por las corrientes de agua crecidas.

Para prever situaciones de riesgo es necesario barrer las aceras de las viviendas y mantenerlas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento.

Además se recomienda no utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada.

Quizas te interese : Lluvia con granizo sorprende a estelianos
Si la tormenta está acompañada de fuertes vientos o granizo, como la caída este jueves en la ciudad de Estelí, lo ideal es que proteja sus ventanas con cinta adhesiva y mantenerse alejado de ellas.

También es importante contar con una radio portátil, un directorio telefónico con los números de sus familiares y de los servicios de emergencia, una lámpara de mano, y baterías, así como un botiquín de primeros auxilios y si tiene que salir de casa utilice ropa abrigadora.

Al transitar por la calle evite correr si empieza a llover, no se resguarde debajo de los árboles, utilice zonas peatonales, no trate de cruzar por corrientes de agua y tenga mucha precaución al utilizar el transporte público.

Si va conduciendo nunca se estacione debajo de árboles o líneas eléctricas, conduzca por debajo de los límites de velocidad, use siempre el cinturón de seguridad, no circule por zonas inundadas, revise que todas las luces del vehículo funcionen y úselas bajo la lluvia, incluso al ser de día.

Comparte esta noticia