NOTICIA

Local

Declara pareja de mujer asesinada en la salida norte de Estelí

Después que la Fiscalía en dos ocasiones solicitó llevar por la fuerza pública a uno de los testigos claves en el homicidio de la obrera del tabaco Deysi Merary Cornejo Jarquín, este al fin brindó sus declaraciones ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea.


Colaborador Yessenia Centeno
15-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El crimen se registró a las tres de madrugada del 18 de junio del presente año en la vía panamericana salida norte de la ciudad de Estelí, cuando la víctima viajaba como pasajera en una motocicleta conducida por su novio Samuel de Jesús López Castellón.

Como testigo clave Samuel de Jesús López Castellón narró que el acusado Roger Antonio Castro Palacios en compañía de otras personas les hicieron señales para que se detuvieran, pero a petición de la víctima Deysi Merary Cornejo Jarquín siguió su marcha para evitar ser asaltado y fue en ese momento que los atacaron a pedradas.

López lamentó que al ver que la víctima había sido lesionada trató de auxiliarla pero fue imposible porque se le cayó de la motocicleta y creyendo que estaba con vida se fue hasta la comunidad La Thompson a pedir auxilio.

Quizas te interese : Una fuerte lluvia puede acabar con su vida
Al encontrar sin vida a Deysi Merary Cornejo Jarquín, López se fue al puesto policial para interponer la denuncia y brindar característica del hombre que portaba las piedras, quien fue capturado horas más tarde.

A petición de la fiscalía, Samuel de Jesús López Castellón señaló con su dedo pulgar de la mano derecha como presunto responsable del crimen de su pareja sentimental al acusado Roger Antonio Castro Palacios.

Cabe destacar que la continuación de dicho juicio fue programado para el próximo quince de octubre.

Comparte esta noticia