NOTICIA

Local

Cambistas estelianos mantienen estable precio del dólar

Estos son los precios de compra y venta de dólares que mantienen los cambistas en la ciudad de Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Desde hace aproximadamente tres semanas se mantiene estable el precio del dólar por parte de cambistas de la ciudad de Estelí.

El dólar tiene un valor de 32.10 córdobas para la compra y 32.45 para la venta. Misael Centeno, cambista de la ciudad de Estelí, indicó que no hay escasez de dólares, sin embargo, hay pocos compradores de esta moneda, ya que la mayoría de clientes llegan a vender.

"Escasez de dólares no ha habido, lo que ha estado escaso es quien compre", comentó a Noticias ABC el cambista Misael Centeno, a quien puede escuchar a continuación:


Por su parte, el Banco Central de Nicaragua establece hoy martes 16 de octubre el precio oficial de 32 córdobas con respecto a 1 dólar, tomando en cuenta que cada día el córdoba se devalúa en relación a la moneda estadounidense debido al régimen cambiario de minidevaluaciones existente en el país desde enero de 1993 conocido como Crawling Peg, permitiendo saber con anticipación cuál será la devaluación oficial del córdoba con respecto al dólar.

Comparte esta noticia