NOTICIA

Local

Conforman Asociación Madres de Abril

La asociación fue conformada en Managua y como presidenta fue electa la abogada Francys Valdivia, hermana de Franco Valdivia, asesinado en Estelí el 20 de abril.


Colaborador Yessenia Centeno
16-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Promover la construcción de una memoria colectiva, el respeto de los derechos humanos y buscar la justicia plena en relación a los asesinatos de los jóvenes en el contexto de las protestas iniciadas desde abril, son parte de los objetivos que se plantea la asociación de las Madres de Abril constituida este viernes en Managua.

Como presidenta de dicha Asociación fue electa la joven Francys Valdivia Machado, hermana de Franco Valdivia, conocido como Renfan, quien junto a Orlando Pérez Corrales fue asesinado el 20 de abril en Estelí mientras participaba en las protestas en rechazo a las Reformas de la Ley de Seguridad Social.

Valdivia, quien es abogada de profesión, dijo a Noticias ABC que desde dicha organización, la cual está conformada por madres de jóvenes asesinados en todo el país, pretenden emprender una serie de iniciativas que permitan la construcción de ciudadanía para que no se repitan los crímenes acontecidos desde el pasado abril promovido por instancias gubernamentales.

Esto fue lo que explicó Francys Valdivia a Noticias ABC:


Comparte esta noticia